Sé leal con tus marcas

Cuando un locutor se hace acreedor de un pulgar arriba
31 de enero de 2024 por
Sé leal con tus marcas
Comunidad ETV
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Un atributo sumamente apreciado en el mundo de los negocios es la lealtad.  Si grabas para una marca y firmaste un contrato de no grabar con la competencia respétalo.  El no hacerlo te puede acarrear problemas de demandas y que ya no vuelvas a trabajar para esa marca, ese cliente además de dañar tu reputación. 

Si no tienes firmado un contrato, de todos formas evita grabar para la competencia, a menos que tu cliente te diga que no tiene problema que lo hagas y que seas honesto con el otro cliente informándole de tu grabación anterior (sobre todo si el proyecto es  publicitario) De ahí la importancia de que a los locutores se les pague por el derecho del uso de su voz de acuerdo a la temporalidad y medios, tomando en cuenta por supuesto, la legislación   de tu país.

Tips 

1) Si llevas un registro de lo grabado, podrás estar más pendiente de cuando termina tu periodo de compromiso con la marca para la que grabaste y sabrás cuando estás liberado, incluso puedes preguntar si seguirán utilizando tu audio para un periodo más y facturar las regalías  2) Hay mucho trabajo corporativo que no te pide exclusividad como la videos de videos internos, e-learnings, audiolibros, etc 3) Si tu cliente quiere y te pide exclusividad para su marca, acéptalo con gusto porque  eso se cobra, sé consciente de esto y haz consciente a tus clientes también. Explícale que al ser exclusivo tú ya no podrás trabajar para ningún producto que represente competencia para él y eso limitará tu campo de acción y posibilidades de trabajos futuros.


Sé leal con tus marcas
Comunidad ETV 31 de enero de 2024
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