Aunque los artistas de la voz solo queremos preocuparnos por grabar, la verdad es que tenemos que cuidar la parte administrativa del trabajo como VO. Llevar un registro de tus llamados permitirá que tengas claro para qué marcas grabas, un seguimiento más sencillo del cobro de esas sesiones y crear una cartera de clientes con la que podrás hacerte presente.
Mantén este registro actualizado y verás que es más fácil tener tu negocio al día en la cobranza, evitar confusiones del manejo de la competencia y realizar estrategias de promoción de forma más eficiente y que te den mejores resultados
Tips
1) Diariamente lleva el registro de tus grabaciones (te llevará menos tiempo que si acumulas la revisión por día o mes) 2) No limites este registro, crea campos como: estatus de cobro, versiones, presupuesto asignado, lugar dónde se grabo, clientes con los que estuviste en contacto, notas etc 3) Este registro te puede ayudar para sacar promedios de facturación, llamados, clientes con los que más trabajas etc. y mostrarte tus meses más productivos, tus mejores clientes etc. así como información útil para el manejo y administración de tu negocio.